Si dejó de funcionar tu SteelSeries Sensei 310

Hace poco que tengo un mouse SteelSeries Sensei 310, es bonito, es cómodo, es ambidiestro. Como zurdo acérrimo hay pocos mouse profesionales disponibles con los botones donde corresponde. El caso es que de pronto, dejó de funcionar. Las luces encendían, pero no podía mover el cursor ni presionar los botones.

Me dije, ¿problemas de drivers? en la última sesión de Windows todo andaba bien, y se instaló una actualización de SteelSeries Engine. OK, lo usual, desinstalar todo lo relacionado al mouse, también el driver desde el Administrador de Dispositivos, click derecho en el dispositivo y «Desinstalar dispositivo». Reiniciar… y nada. ¿Se murió el mouse? lo probé en otro equipo y… ¡funcionaba! ¿Por qué no funciona en este equipo?

¿Instalación manual? Nop… algo está mal.

Claramente hay algo muy mal en los drivers, o eso pensaba… leyendo las peripecias de desarrolladores de drivers en varios foros encontré el mensaje en inglés, vital para encontrar más info en internet.

A services installation section in this INF is invalid.

Gracias Google

Por lo que entendía, el driver intentó instalar un servicio y no resultó. Leí que la información de diagnóstico está en C:\Windows\INF\setupapi.dev.log

Add Service: Binary ‘C:\Windows\System32\Drivers\mshidkmdf.sys’ for service ‘mshidkmdf’ is not present.

Culpable encontrado, el archivo mshidkmdf.sys está con problemas… un problema de desaparición, no estaba, rarísimo. Pensé en bajarlo de internet, pero si tenía un equipo al lado… copie el archivo desde la ruta C:\Windows\System32\Drivers y lo dejé ahi mismo. Ningún reclamo de permisos ni nada (usando la consola en modo Administrador)

Reinicio, reinstalación del driver… listo! mi mouse vuelve a funcionar para seguir dando la cacha en Rocket League, Fortnite, Genshin Impact o lo que sea… porque soy malo en todo, menos en esto de arreglar.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *